Preguntas frecuentes

Venta de vehículo
Dentro del territorio nacional podemos comprar vehículos en cualquier parte de Colombia, sin embargo nos enfocamos en las ciudades principales tales como Bogotá, Medellín y Cali, donde contamos con un equipo especializado para inspeccionar tu vehículo y brindarte la mejor oferta.
Para darte la mejor oferta, en Madiautos realizamos un profundo estudio para identificar el precio medio de tu vehículo en el mercado actual.
Es muy sencillo solo debes seguir el siguiente enlace, recuerda que puedes asistir a nuestras instalaciones o solicitarlo a domicilio.
Esta inspección se realiza con el fin de conocer el estado estructural y mecánico del vehículo y de este modo poder confirmar la oferta del vehículo.
- Vehículos de carga que no superen 1 (una) tonelada
- Vehículos que no requieren cupo
- Vehículos que no requieran seguros contractuales o extracontractuales
Claro que si, como empresa lo único que necesitas es facturar el vehículo para dar cumplimiento a las normas propuestas por la DIAN, del mismo modo es importante que al dejar tu vehículo dentro de los documentos incluyas tu certificado de cámara y comercio no mayor a 30 días de expedido.
- Tarjeta de Propiedad
- Factura y/o manifiesto de compra
- Fotocopia del documento de identidad
- SOAT
- Revisión Tecnomecánica (Si aplica)
Para realizar el proceso de venta sugerimos que te encuentres al día con todo lo relacionado a tu vehículo (Seguros, impuestos, multas, etc.), si no lo estás, esto no va impedir continuar con el proceso; es importante también que realicemos el peritaje (inspección) del vehículo de este modo garantizamos que obtendrás la mejor oferta por tu vehículo.
Trámites y papeleo
Si tu vehículo cuenta con una o varias de estas novedades no es impedimento para que Madiautos lo compre, estos gastos los puedes asumir al momento de la venta y se deducirán de lo pactado en la negociación.
Esto depende del lugar en donde se encuentre matriculado o se quiera matricular el vehículo, este trámite puede llegar a tardar de 3 a 5 días aproximadamente ya que cada ciudad maneja protocolos y/o agendas distintas.
Preguntas frecuentes faq
Sabemos que tu seguridad es muy importante, por ello si tienes una visita agendada desinfectamos el vehículo antes y después de lo que veas.
En caso de que te vayamos a entregar tu nuevo vehículo, adecuamos nuestras instalaciones con puntos de desinfección y lavado de manos; de igual forma desinfectamos tu vehículo antes de entregarlo. Nuestro personal te hará saber que hemos realizado este proceso.
De la misma manera insistimos en el uso adecuado de los implementos de protección tales como tapabocas, en caso de que no traigas uno contigo nuestro personal te suministrará uno, de igual manera respetaremos lo relacionado al distanciamiento social.
- Nuestro personal usa los implementos de prevención durante toda su jornada.
- A diario, rociamos spray desinfectante en todas las superficies del auto y dejamos el auto cerrado por 1 minuto mientras hace efecto.
- Limpiamos las superficies del vehículo con los implementos apropiados y se dejan las superficies visiblemente húmedas por 4 minutos. Tomamos precaución extra en las áreas de contacto en el auto como volante y palanca de cambios, asegurándonos de limpiarlas cuidadosamente.
Con los protocolos implementados logramos una desinfección de nivel hospitalario en nuestros vehículos, la cual garantiza el bienestar de nuestros clientes y empleados.
Implementamos un protocolo de bioseguridad e higiene de acuerdo con las medidas de prevención recomendadas por el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional. También sacamos el máximo provecho a la tecnología para ofrecer nuestros servicios de forma remota, garantizando que la interacción física entre personas se mantenga al mínimo y evitar contagios.
Garantía madiautos
Contamos con los mejores peritos quienes nos aseguran que el vehículo que estás adquiriendo cumple con los estándares exigidos por el mercado, así mismo corroboramos este diagnóstico con una compañía especializada y certificada, la cual finalmente expide un documento que certifica dicha revisión.
Madiautos otorga la garantía mecánica a todos los vehículos cuyos modelos van del 2019 al 2021, dicha garantía consta de 3 meses o 3.000km y va enfocada a los siguientes componentes:
- Caja
- Motor
- Transmisión
- Documental: Garantizamos que el vehículo no tenga ningún tipo de anomalía en relación a cuestiones que lo afecten legalmente.
- Estructural: Nuestro equipo de técnicos especializados certifica que tu vehículo se encuentra en óptimas condiciones en relación a chasis y carrocería.
- Mecánica: Enfocados en ciertos componentes nos comprometemos con la garantía de vehículo modelos 2019, 2020 y 2021 por 3 meses o 3.000 Kilómetros.
Financiamiento
Puedes traer el Paz y Salvo de tu deuda, uno de nuestros asesores podrá validar la información y en base a ello es posible que se pueda gestionar tu solicitud.
Claro, puedes dejar tu usado como parte de pago el resto lo puedes financiar con cualquiera de los planes que se ajusten a tu perfil.
Para iniciar el proceso solo debes contar con la fotocopia de tu documento de identidad, formulario del crédito, los últimos tres (3) desprendibles de nómina y certificado laboral.
Disponemos de variedad de planes, en este caso nuestro Departamento de créditos te instruirá y en conjunto con nuestros Asesores Expertos elegirán el plan que mejor se acomode a tu perfil.
Devoluciones
En muy pocas ocasiones ocurren estas novedades sin embargo no dudes en comunicarte a nuestra línea 6430920 ext 115 o 303 en horario de lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm con gusto verificaremos y te indicaremos qué ocurre.
Claro que sí, puedes reportar esta novedad a tu asesor comercial y cambiar a otro vehículo que sea de tu preferencia.
De acuerdo a tu solicitud, podemos reembolsar tu dinero a través de una consignación bancaria a una cuenta cuya información ya nos has suministrado previamente en tu solicitud, de otro modo Madiautos expedirá un cheque para dicho fin, el proceso tiene un tiempo estimado de 5 días hábiles.
Inicialmente debes dirigirte a nuestra sede administrativa con la copia del pedido y una carta donde solicites la devolución, en dicha carta debes especificar si el dinero lo deseas reembolsado a través de un cheque o como consignación a una cuenta de la cual debes aclarar el número y la entidad financiera. Sugerimos realizar la radicación de dichos documentos los días lunes de este modo todo estará solucionado para el viernes de la misma semana.
Compra de vehículo
Disponemos de varios convenios con las mejores aseguradoras, del mismo modo contamos con el apoyo de Asesores Especializados en el tema para que en conjunto encontremos la mejor opción de seguro de acuerdo a tu perfil, así mismo recibirás acompañamiento por toda la vigencia del seguro.
Por supuesto, este proceso se conoce como retoma, recibimos tu anterior vehículo como parte del pago para el nuevo que desees.
Claro que sí, recuerda que debes traer contigo tu licencia de conducción y con anterioridad programar tu test drive aquí